Sobre nosotros

 

GASTRONOMÍA PERSA

Hace algo más de tres décadas fue encontrada, en un unas excavaciones en Irán, una tablilla de arcilla con más de 4000 años de antigüedad con la siguiente receta grabada en ella:

"Toda comida debe tener tres cualidades indispensables: buen sabor, buen olor y buen color”


La gastronomía en Irán es una de las más grandes y ricas herencias culturales de la humanidad. La cocina iraní se influencia de los diversos pueblos y tradiciones que ha albergado el país persa a lo largo de la historia. La gran variedad de sabores y de aromas consiguen que su comida sorprenda hasta al paladar más exquisito.

El espíritu de la cocina iraní se encuentra en todas las facetas que componen el país. Desde la entrañable hospitalidad de su gente hasta la historia de los imperios más antiguos de la historia. También su geografía, con desiertos insólitos que arropan las ruinas de Persépolis, las verdes montañas del norte o las atractivas islas del sur en el Golfo Pérsico. La gastronomía persa es el resultado de la conjunción de toda su herencia histórica, cultural y geográfica.

Por eso, la influencia de su ancestral tradición culinaria se extiende desde China e India a través de Oriente Medio hasta alcanzar los pueblos de la costa mediterránea, bañándolos con las más delicadas fragancias de sus exquisitos sabores.

A diferencia de lo que piensan muchas personas, es fácil evocar algunos sabores de la cocina persa con la gastronomía mediterránea. El uso de especias le otorga un carácter liviano y suave a nuestros platos. El azafrán, una de las joyas de la cocina persa, diferencia las texturas en las recetas más tradicionales y concede una presentación carismática y única que distingue nuestra comida alrededor del mundo.

La comida iraní es equilibrada y sin excesos: ningún ingrediente se echa en falta, ni tampoco se sobrecarga con ningún sabor. Se trata de una cocina sugerente y atractiva, con sabores y aromas suaves pero tan característicos que te sorprenderán desde el primer mordisco.

En el Rincón Persa, buscamos siempre cumplir con ese objetivo milenario a través del uso de materia prima de primera calidad, un servicio impoluto y, sobretodo, la pasión por enseñarle al mundo una parte de nuestra cultura.

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

EL RESTAURANTE

El Rincón Persa es un restaurante iraní ubicado en la calle Floridablanca, en pleno corazón de Barcelona. Desde nuestro nacimiento hace ya más de 20 años, nuestra misión ha sido siempre la de ofrecer lo mejor de la cultura persa, haciéndola accesible a cualquier visitante o residente de esta magnífica y cosmopolita ciudad. Desde el principio, nuestro fuerte siempre ha sido la cocina, basada en tres premisas innegociables para nosotros:

de calidad, tradicional y auténtica.

El Rincón Persa es un restaurante familiar donde nuestro principal objetivo es la máxima satisfacción de nuestros clientes a través de la excelencia en el servicio, la alta calidad de la materia prima, la elaboración tradicional de nuestras recetas y la presentación de los platos.

En nuestro restaurante también tendrá la oportunidad de acercarse a la historia y tradición persa y vivir una experiencia que le trasladará a un ambiente único. Por eso, nuestra visión siempre ha sido la de intentar trasladar todos los matices y las experiencias de nuestra Irán natal.

Durante todos estos años en Barcelona, nos sentimos orgullosos y agradecidos por haber mantenido nuestra raíces vivas y acercar una parte de nuestra cultura a un público que la ha acogido siempre con los brazos abiertos.

Siendo así, nos sentimos embajadores de nuestra herencia y nos esforzamos día a día para crear un ambiente exclusivo: donde el equilibrio de los elementos, repletos de tradición y de majestuosidad, den paso a una experiencia inolvidable.

En el Rincón Persa todos los sentidos estarán atentos a los miles de detalles que convertirán su estancia en el restaurante en un oasis en medio de la ciudad, un rincón único y mágico de la antigua Persia en pleno centro de Barcelona.

Pero sin duda, la clave de nuestro éxito ha sido la experiencia que ofrecemos: un viaje por los distintos recodos de Irán, donde el encanto, el misterio y lo exótico se unen para transportarlos directamente a los antiguos cuentos de las mil y una noches.

Venga y descubra una cultura culinaria que ni el mismísimo Alejandro Magno consiguió arrebatar al pueblo persa. Venga, y déjese sorprender por la armonía de los colores y los sabores carismáticos de uno de los más preciados tesoros de la milenaria cultura persa: su gastronomía.