Feature-img

GASTRONOMÍA PERSA


La gastronomía es una de las más grandes y ricas herencias culturales de la humanidad.
La cocina Persa, que bebe de sus diversos pueblos, ofrece una gran variedad de diferentes manjares.
La influencia de su ancestral tradición culinaria, se extiende desde China e India por Oriente, hasta todos los pueblos de la ribera mediterránea por Occidente, bañándolos con las más delicadas fragancias, de sus exquisitos sabores.


Tenemos el inmenso placer de ofrecerle la cuidada elaboración de nuestros productos para su degustación,
para que usted pueda conocer y disfrutar de toda la variedad de ricos colores y sabores de uno de los más preciados tesoros de la milenaria cultura Persa: su gastronomía.


La gastronomía Persa es una de las más antiguas documentadas en la historia de la humanidad.
Hace algo más de tres décadas fue encontrada, en un unas excavaciones en Irán, una tablilla de arcilla con más de 4000 años de antigüedad con la siguiente receta grabada en ella:


"Toda comida debe tener tres cualidades indispensables: buen sabor, buen olor y buen color”

En el Rincon Persa, buscamos siempre cumplir con ese objetivo milenario a través del uso de materia prima
de primera calidad, una atención al detalle impoluta y pasión por nuestro trabajo.
La comida Iraní es muy equilibrada, no se ve exceso de ningún ingrediente ni se echa en falta ninguno.
Es una cocina sugerente, atractiva, con sabores y aromas suaves pero intensos a los cuales no nos cuesta acostumbrarnos.



EL RESTAURANTE


El Rincon Persa es un restaurante iraní ubicado en la calle Floridablanca, en pleno centro de Barcelona.
Se trata de un restaurante de carácter familiar donde nuestro objetivo no es otro que el disfrute de nuestros clientes a través de la excelencia en el servicio, la materia prima, la elaboración y presentación de los platos
y un ambiente único.


Desde nuestro nacimiento hace ya más de 20 años, nuestra intención ha sido siempre la de ofrecer lo mejor
de la cultura Persa, haciéndola accesible a cualquier visitante o residente de esta magnifica ciudad.


Sabemos que es prácticamente imposible trasladar todos los matices y experiencias de nuestra Irán natal, pero desde el principio creímos que montar un restaurante de estilo Persa sería la mejor opción para acercar estas raíces que tanto tienen para dar, a un público que ha sido siempre de lo más agradecido.


Siendo así, nos sentimos embajadores de nuestra cultura y nos esforzamos día a día en crear un ambiente exclusivo, donde el equilibrio de los elementos llenos de magia, tradición, y majestuosidad den paso a una experiencia inolvidable.


El Rincon Persa es un restaurante de comida iraní donde no solo sentirás una explosión de sabores, olores y colores, sino que todos los sentidos estarán atentos a los miles de detalles que hacen de todo esto un oasis en medio de la ciudad, un rincón único y mágico de la antigua Persia en pleno centro de Barcelona.


Desde el principio, nuestro fuerte siempre ha sido la cocina, basada en tres premisas innegociables para nosotros: de calidad, tradicional y auténtica.
Pero sin duda, la clave de nuestro éxito ha sido la experiencia que ofrecemos: Un viaje por los distintos recodos de Irán, donde el encanto, el misterio y lo exótico se unen para transportarles directamente a los antiguos cuentos de las mil y una noches.